lunes, 25 de mayo de 2009

Mixed tape #2 - El Imperio

Parece que en estos días le vendí mi alma al diablo... o mejor, se la alquilé a La Corporación sin entender bien los términos de la transacción.

Tal vez no debo preocuparme. Tal vez sea esta mi oportunidad de hacerle un hueco "al sistema". O tal vez este es el bocadito que faltaba para que me vendiera del todo, porque es que cada día es más cómodo, y sí debería preocuparme.

Por ahora me voy, a Múnich, a encerrarme dos meses y medio entre los libros que sueño hacer. Cuando vuelva, La Corporación tendrá que decirme si sigo editando los libros que no quiero hacer, pero que me han convertido en una editora cómoda, o si me van a oír y me van a dejar hacer lo que quiero... para ahí sí dejarles mi alma sin pagaré ni recibo ni nada. Aunque alguien me dijo alguna vez que el alma va y vuelve, pucha, tocará esperar a ver.

Hoy lunes (aunque festivo), una lista de canciones para ese sentimiento de beligerancia que a uno le da de vez en cuando, pero que parece que se muere con el tiempo, para mis sentimientos de culpa o de futuritis y para la idea de un futuro un poco aterrador, pero que creo no es el mío.


Bueno, y un bonus track con una mezcla título/grupo que es mucha coincidencia, y una letra que es el fiel reflejo de lo castrado que se siente uno algunas veces en una oficina:

12 comentarios:

ángela cuartas dijo...

Me encanta. Oí estas y me desatrasé de las otras. Te llenas muy bien de delicadeza.
Muy chistosa la coincidencia. El viaje va a ser muy bueno y te puede dar ese impulso o esa punzada de incomodidad o de persistencia que necesitas.

CarolinaVK dijo...

Pues a mí me encanta que hayas podido bajar las canciones. Me esfuerzo mucho para que las canciones digan lo que quiero decir.

natalia dijo...

La buena noticia es que "La Corporación" sí me deja poner tus canciones ;)
Caro, no te preocupes por nada, no le des tantas vueltas a la vaina, porque la vida se va resolviendo sola y si después te toca tomar alguna decisión, pues la tomas, pero hoy, ahora, en este momento, no tienes absolutamente nada que decidir. Vete feliz y gózate el verano todo lo que puedas porque tienes tres meses con la vida resuelta y con todo el tiempo para pensar en ti, no en "La Corporación". ¡Al diablo la corporación!
Te voy a extrañar cañón, como dicen los mexicanos.

ángela cuartas dijo...

Es que esa Corporación presiento yo que es de las menos piores.
Estoy muy de acuerdo con Natalia. Y me sirve el consejo a mí también. Caro, creo que nos vamos casi al tiempo. Qué felicidad.

COPO dijo...

Qué maravilla de canción el bonus track que pusiste. ¿Me haces un CD con la música de los mixed tapes? Así la puedo meter a mi Ipod.
Todo va a esta bien. Yo no lo dudo. Vienen giros maravillosos en tu vida. Velas rojas, muchas velas rojas.

CarolinaVK dijo...

Natalí, voy a tratar de no preocuparme. Estoy más feliz que preocupada, pero quiero hacer todo lo que haya que hacer. Pucha, yo también te extrañaré cañon o un cojonal o como se diga en el mundo.

Y sí, Angelik, vamos a ser muy felices.

Adri, muuuuchas velas rojas. Y puedes hacer clic derecho sobre la canción y bajarla al escritorio. Y listo.

Es muy chistoso porque quería escribir un post en contra del sistema, y terminé haciendo algo todo cacorro. Jeje, buenísimo.

Carolina Andújar Córdoba dijo...

¡Caro! Sos vos, ¿cierto? ¡Qué bueno que decidiste no ser tímida con el blog, me enamoré totalmente de tu personalidad con los comentarios que le hiciste a Vampyr! Yo quiero leer lo que escribás desde Munich, vos sos muy chistosa. ¡Buena suerte! Que la pasés deli... Y gracias, gracias y mil gracias por esa revisión tan concienzuda que le hiciste a Vampyr: no sos una editora cómoda para nada, sos excelente.

ps: Mistaken for strangers es una verraquera de canción. Un abrazote.

CarolinaVK dijo...

Caro, soy yo, sí. Qué bueno que llegaste por acá. Muy, muy bienvenida.
Estuve feliz con Vampyr, ya sabes. Y quiero verlo llegar hasta el final. Ese libro es una nota y encontrar gente tan talentosa es lo que hace que uno quiera ser editor... aunque el Imperio le respire a uno en la nuca.

Vamos a ver qué me sale desde Alemania... yo solo quiero montar en bicicleta y salir a buscar el Tour de Francia.
No mentira, también quiero meterme en ese castillo a leer.

Te mando un abrazo y ya sabes, lo que necesites, acá estoy.

Carolina Andújar Córdoba dijo...

Caro, aprendí un montón de tus correcciones, seguro me va a dar pena molestarte con dudas en el futuro pero la voy a tener que superar porque tenés muy buen gusto, jijiji. ¡Gracias por el ofrecimiento!

Qué pesar que te vas (para el mundo editorial y para tus amigos), ojalá coincidamos en algún lugar en el futuro. ¡Muchísima suerte en tu viaje! Desde acá te acompañamos.

CarolinaVK dijo...

Yo vuelvo, Caro. Vamos a coincidir, vas a ver.
Y todas esas flores que me echas... ya me puse colorada y todo.
Un abrazo grande. Vuelve mucho por acá.

Carolina Andújar Córdoba dijo...

Ah, ¡qué bien que volvés! No, yo no echo flores, Caro, ni por el putas, jajaja, digo la verdad. Iba leyendo tus notas y pensando "ve, ¡esta correctora tan acertada!", después "¡Upa! ¡Esta nena es brillate! ¡Y chistosa!". En fin, es muy chévere encontrar gente hábil e inteligente (y aprender, tan rico que es aprender, yo odio que me hagan perder el tiempo), no pasa todos los días (me emociono). Creeme que, después de pasarle el libro a más de cien personas (editores, críticos, lectores desprevenidos y escritores, hijos de escritores, poetas, hijos de poetas y demás) y leer sus comentarios y sugerencias, sé distinguir a un loser sin oficio de alguien que sabe lo que hace, y entre los que sí saben lo que hacen, vos te destacás. En serio, gracias... seguí corrigiéndome aunque sea el blog, o los comentarios, porfa, jajaja. ¡Estaré más que pendiente de vos!

Abrazote.

e l e n a n o dijo...

Oye, cuando estaba actualizando las canciones en tu playlist, me dí cuenta de dos cosas:
1- Que en el post pasado puse mal el nombre del blog.
2- Y que existe una aplicación de dezeer (así si se llama) que uno pude meter como gadget al blog, yo ya lo hice para tener tu sonido cerquita... Gracias por la seleción, Ü , este lunes me acordé de lo chévere que era compartir el itunes (así tu renegaras de mis polkas) con todos ustedes, tienen muy buena selección musical... y ni que decir de las habilidades de Dj Piraña que solo me dan ganas de bailar!