lunes, 18 de mayo de 2009

Mixed tape #1 - Frantic

En días pasados dejé de dormir por tener que trabajar. Cuando dormía soñaba con lo que me hacía falta hacer y me despertaba con ganas de correr, de salir corriendo a trabajar o a leer. Rendí como nunca lo había hecho y, aunque parecía no ver el final, la satisfacción del desgaste físico y mental me dejaba completamente satisfecha cada noche, por más masoquista que suene.

Hoy ya no estoy así. Ya no hay que dejar tantas cosas cerradas, pues la mayoría se resolvieron solas y otras se cayeron, dejando abiertas varias posibilidades y caminos que no dependen de mí... al menos no por ahora.

Hoy me veo con tiempo libre y con vacíos de tiempo para llenar.

Y sí, el tiempo libre es bonito, pero a mí me gusta sentirme bajo presión, me gusta ver hasta dónde llego sin reventarme y sentir que cada día es como el cierre de una revista y que la adrenalina corre por los pasillos de la oficina y de la casa. Me gusta pensar que tengo afán, pues el afán me hace menos disponible para los demás.

Para esta época de frenesí (que es una palabra que me encanta) estas canciones, por diferentes razones:
  1. Fast as you can (Fiona Apple)
  2. Psychotic Girl (The Black Keys)
  3. Seven Nation Army (The White Stripes)
  4. Reptilia (The Strokes)
  5. Stronger (Kanye West) - Sí, increíble que Kanye West haya clasificado

*Los (o las) "mixed tapes" vienen los domingos (aunque hoy es lunes, yo sé). Perdonarán los links, pero es que soy nueva en esto.

Y pues nada lo iré puliendo, porque, como dijo Rob en High Fidelity: "Now, the making of a good compilation tape is a very subtle art. Many do's and don'ts. First of all, you're using someone else's poetry to express how you feel. This is a delicate thing".

Me llenaré de delicadeza.

15 comentarios:

CarolinaVK dijo...

Si alguien quiere oír las canciones, solo tiene que hacer click derecho y bajarlas a su escritorio, porque puede que si trabajan en una empresa con bloqueos (abajo las corporaciones), no les dejen ingresar a la página.

Claro que parece que esta idea no tuvo mucha fanaticada entre mis cuatro o cinco lectoras.

Lástima.

Apelaez dijo...

Reportando sintonia

CarolinaVK dijo...

Bienvenido.

COPO dijo...

¡guach, eres una crack!

maggie mae dijo...

yo también reporto sintonía

CarolinaVK dijo...

Bienvenida tú también.

Ángela Cuartas dijo...

No las he podido oír, ni bajar, ni nada. Pero no abandones la idea, la del problema debo ser yo. Y eso que no trabajo en una empresa con bloqueos.

Patricia Martínez Linares dijo...

Es una gran idea. No una gran. Una GRANDIOSA idea. Gracias por alcahuetear la adicción a la música.

Andrea Carolina dijo...

yo creo que la gente que necesita hacer ciento cincuenta mil cosas es un poco evasiva de si misma. Tener muchas cosas para hacer es una manera pefecta para no pensar en uno mismo, o para no pensar en lo que uno no quiere pensar o para no sentir lo que saldria si uno no hiciera tanto, bueno, es mi opinion personal.

que bueno que te guste que te comenten, a veces siento que la gente escribe como para que nadie diga nada o solo para que algunos comenten, y bueno los blogs son publicos, abiertos a cualquiera.

CarolinaVK dijo...

Pues la verdad sí. He pasado varias temporadas tranquilas, sin este frenesí, pero me gusta hacer muchas cosas porque siento que no se me oxida la cabeza y que las ideas son como una bola de nieve, que está bien. Pero sí, eso de la evasión puede pasar.

Bienvenida a mi blog.

Johan Bush Walls dijo...

Yo pasé por acá, leí el comentario al margen, leí el post de las canciones y no las bajé ni las escuché.

Salú pue.

Anónimo dijo...

Pues me sumo la sintonía; a propósito del trocito de Hornby hay un verso de Héroes del Silencio que a mi me gusta mucho:"Repito otras voces que siento como mias" y aplica para todo en las artes y en la vida que casi son lo mismo ¿no?.

CarolinaVK dijo...

Bienvenido Johan, acá cada uno lee y oye lo que quiere. Salú.

Lo mismo para Lucaz: bienvenido. Y sí, me gustó lo de Héroes del silencio. Es bonito encontrarse en otra parte o en alguien más que sabe decir las cosas mejor que uno. Aplica, aplica.

e l e n a n o dijo...

Quienes son todas estas nuevas personas, que maravilla tu raiting... Esto es mejor que una emisora universitaria a media noche... Yo solo quiero decir que me encanta esta entrada, aunque ya sea tarde para elogiarta, hay que rodar demasiado el scroll para que salga yo! y eso que soy la fanática número uno de los soundtrack y más cuando se trata de la película de tu vida... pero lo unico que quiero en verdad decirte es que estas canciones ya forman parte de tu lista soundtrack de drezeer. La cual seguirá creciendo estés en donde estés...

Carlos Ardila dijo...

Llegué tarde. Soy puntual, pero siempre llego tarde. Eso quizás sólo tiene sentido para mí.
La autora conoce las razones y supuse que debía comentar. Mentira, quiero comentar; primero de la entrada y luego de las razones.

Como decía, llego tarde pero soy puntual. Ando con un montón de cosas por hacer. Me meto en proyectos utópicos, sin presente ni futuro.
Estar ocupado en lo que me gusta me hace feliz, pero poco tiempo me queda para las cosas importantes, las que me podrían hacer aún más feliz y las que quizás podrían alegrar a más personas.
Siempre llego tarde a los compromisos de la vida, a compartir con los amigos de verdad, con la familia; a compartir esta aventura con alguien más, con ese alguien.

Ya estoy cansado de ser egoísta, conmigo y con las posibilidades que se me han abierto y he desperdiciado. Las oportunidades a las que he llegado tarde por andar pendiente de algo más.
Tengo que buscar tiempo libre, para mí y para las personas que aprecio.

Ahora, las razones. En general no me gustan mucho los mixtapes temáticos, pero supongo que es una cuestión de presentación. Más allá de la música, lo importante es comunicar algo. Si eso se acompaña con una vivencia o una historia se convierte en un conjunto mucho más rico y personal.
Invito a que la autora siga expresándose a través de la música, las mezclas, los compilados. No importa el formato que use (mixtape, videos, podcast, etc.) será agradable leerle, verle y escucharle. Definitivamente se le da.

Y yo no escribo así. Este blog cataliza sentimientos extraños en mí. Jajaja.