martes, 21 de julio de 2009

Mixed Tape #4 - Moon walking (Edición especial)

Sigo en este tema, porque no puedo dejar de pensar en la luna, en cómo habrá sido esa caminata de 2 horas y 21 minutos en el Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), o en cómo serán los cráteres (¿todavía venden cráteres en Internet para que uno los bautice? ¿O eran estrellas?).

Pero la idea que más me entretiene es la del viaje. Ese tiempo de la tierra a la luna.
El otro día leí un artículo en que alguien decía (en serio no me acuerdo dónde fue) que si tuviera que escoger solo un disco para llevarse a la luna, escogería Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Quien escribía el artículo quiso dar su opinión y dijo que él llevaría OK Computer de Radiohead, siendo la segunda mejor opción luego de la primera respuesta. Si quisiera competir con estas respuestas (¡sin pensarlo llevaría Dark Side of the Moon o OK Computer! Who in his right mind wouldn’t?) diría que llevaría Space Oddity o The Rise and Fall of Ziggy Stardust, ambos de David Bowie, ¿o Sgt. Pepper’s? Pucha, no es fácil cuando las dos primeras opciones ya no valen.

Y bueno, tal vez soy bastante gringa por emocionarme por este día, pero es que los gringos son buenos para vender emociones a la masa. Y la luna me emociona, nada qué hacer.

Track list… esta vez para oír en orden, a todo volumen en camino a la luna:
Space Oddity (David Bowie, lanzada en 1969)
The Great Gig in the Sky (Pink Floyd)
The Tourist (Radiohead)
Surfing on a Rocket (Air)
Blue Moon (My Morning Jacket. Quería la versión de Billy Holiday, pero esta me gustó. Recomendada la de Cowboy Junkies)
Looking for Astronauts (The National)
Bad Moon Rising (Creedence Clearwater Revival. Lanzada en 1969)

Bonus track: Una corrección que hizo el NY Times 40 años después de publicar un artículo en el que decían que era imposible llegar a la luna. Hay que hacer clic en la imagen.



3 comentarios:

natalia dijo...

Me encantó tu playlist y tu mood lunático, yo también he estado pendiente de las noticias sobre la luna. Incluso, me vi un capítulo de Mythbusters en el que comprueban que el hombre sí fue a la Luna y me encantó. Yo era de las que tenía la duda, no creí en el poder de la invención humana, pero hoy me arrepiento, porque como buena cáncer, soy completamente lunática. Me encantaría viajar en un cohete contigo, sabiendo que vamos a tener buena música de fondo.

CarolinaVK dijo...

No, no se puede dudar. No importa si es una mentira. ¡Es una mentira hermosa!

Y claro, cuando tenga mi cohete, serás mi primera invitada. Igual podemos hacer un disco para el Clio.

e l e n a n o dijo...

Yo también vi ese capítulo!!! y la verdad, no se si necesitaba que ellos me dijeran que era cierto, a mi me gusta vivir un poco engañada... De hecho todavía espero que digan que Michael está vivo, como cuando lo inventaron con Elvis y con Marilyn, sino fuera por esas fotos que vi del cadaver, todavía estaría esperando al mito, claro que hoy en día hacen unos muñecos de cera impresionantes, todo puede ser... En fin, solo quería saber si puedo ir en paseo en cohete, prometo no marearme.