martes, 30 de junio de 2009

Sulk

Pronunciation: \ˈsəlk\

1. Function: intransitive verb
Etymology: back-formation from sulky
Date: 1781

: to be moodily silent

2. Function: noun
Date: 1804
1 : the state of one sulking —often used in plural (had a case of the sulks) 2 : a sulky mood or spell sulk

viernes, 19 de junio de 2009

Pausa

Últimamente he descubierto blogs que me encantan y personalidades bloggeras que me caen muy bien y con las que quiero seguir teniendo esta relación de blog.

Sin embargo, me cansé. Estoy abrumada y desconcentrada.

Más o menos leo un libro diariamente, sobre teoría de la literatura infantil. Es denso. Y cada día me rondan más temas en la cabeza sobre lo que vine a hacer y de alguna manera tengo que hacer que todos estos temas no se queden solo en ideas.

Hoy llegué a un punto importante de mi investigación y no quiero que se me quede en el aire, flotando entre páginas, mails y tiquetes de avión que me joden la cabeza.

Desde hoy no hay más palabras en este blog por un buen tiempo.

viernes, 12 de junio de 2009

pillow dictionary

A euphemism (q.v.) for a tutor in a foreign language or languages who, as the term implies, give tuition in bed. A term more commonly used by men of women than vice versa. Those who practise hypnopaedic techniques use a different kind of dictionary.


*Found in The Penguin Dictionary of Litetary Terms and Literary Theory, by J.A. Cuddon.
Please, please, take notice of the last sentence. Is this a joke Mr. Cuddon? Did you really think you had to make this clear? I'm just giving you some credit by thinking you're fucking around with readers. Great Oxford humor, no doubt. Just made my day.

jueves, 11 de junio de 2009

Mixed tape #3 - Cabin Fever

Es lo que le da a los piratas cuando llevan mucho tiempo en el mar, hace mal clima y deben estar encerrados. También es la razón de ser de The Shining: qué espíritus ni qué carajo, pura claustrofobia.

Síntomas: 1. Irritabilidad 2. Sueño, mucho sueño 3. Falta de atención y de memoria 4. Mirada perdida y ojos desorbitados 5. Cuando no da sueño, la persona en cuestión (o pirata) no se puede quedarse quieta y da vueltas en círculos.

Entonces, llegué acá con gripa, estuve encerrada el primer fin de semana sin televisión, libros o Internet; el radio solo sonaba en alemán; lo único parecido a un medicamento era un tarro de pepas de guaraná y lo que tenía para comer era pastel hecho en casa al que no me pude resistir. Más que Cabin Fever o The Shining, esta entrada debió llamarse Das Experiment. Lo bueno es que no tengo escorbuto