viernes, 6 de febrero de 2009

Mouthful of Cavities

Si me preguntan algo sobre la música de los noventa sobre la música de Seattle o el movimiento grunge (no es que me pregunten seguido, pero si me preguntaran), seguro hablaría de Pearl Jam, de Stone Temple Pilots, Soundgarden y, de pronto, de Nirvana. Pero hoy me di cuenta que se me quedaría mi favorito por fuera.

Hoy, como lo hago mínimo una vez al mes desde hace años, volví a caer en Soup de Blind Melon. Y, como siempre, ahí me quedé pegada todo el día.

No es el disco que trae No rain, sino el siguiente, el que sacaron antes de que Shannon Hoon se muriera en octubre del 95 por una sobredosis. De hecho, casi solo 2 semanas antes de que él se muriera. Qué poquito tiempo, seguro nadie se había dado cuenta del gran disco que acababan de estrenar.

Entonces, esta mañana, pensé en las letras de cada una de las canciones. En cómo cada una parece una carta de despedida o una súplica de un personaje que no se siente cómodo ni en su cabeza ni en su piel ni en su sitio en el mundo.

Y leo las letras y cada una me impresiona más que la otra. St. Andrew's Fall me deja triste luego de ese caos de guitarras y voces... "You should have been in my shoes yesterday".
Pero creo que en este momento, hoy, prefiero las palabras de ellos y no las mías. Por eso, más bien dejo la letra y el video de mi canción favorita:

Mouthful of cavities
Your soul's a bowl of jokes
And everyday you remind me
How I'm desperately in need

See, I got alot of fiends around
And they're peaking through nothing new
They see you
They see everything you do

Seeing everything on the inside, out

Oh, please give me a little more
And I'll push away those baby blues
'Cause one of these days this will die
So will me and so will you

I write a letter to a friend of mine
I tell him how much I used to love to watch him smile
See I haven't seen him smile in a little while
Haven't seen him smile in a little while

But, I know youre laughing from the inside out
Laughing from the inside out
I know you're laughing from the
Inside out

Laughing from the inside
From the inside
From the inside
From the inside
From the inside out

No hay comentarios: